Noticias

Abrazo simbólico en defensa de la LSA

Desde el COTSER  adherimos al abrazo simbólico nacional en defensa del Proyecto de Ley (Nº 4403/D 2014) que propone el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma y patrimonio lingüístico y cultural  de la comunidad sorda.  Este abrazo simbólico se realizará en todo el país.

El movimiento argentino de sordos convoca a sus pares, familiares, amigos, y toda la comunidad a sumarse a este abrazo simbólico. En Paraná, la concentración será a las 18 hs. en Plaza de Mayo, para contribuir a que la comunidad de sordos deje de ser invisibles para los legisladores.

Proyecto de Ley INALSA 2014

El Proyecto de Ley INALSA, tiene como antecedente el proyecto presentado bajo Nro. de Expediente 8088-D-2012, por la Confederación Argentina de Sordomudos – CAS ante la Cámara de Diputados, el 21 de Noviembre de 2012. Este proyecto, al perder estado parlamentario es presentado nuevamente bajo el Nro. de Expediente 4403-D-2014, con fecha del 05 de Junio de 2014.

El mismo contempla principalmente la “CREACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA – INALSA” a la vez que declara a la Lengua de Señas Argentina – LSA- como la LENGUA NATURAL DE LAS PERSONAS SORDAS para todo el territorio de la República Argentina.

Sin lengua no hay Derechos. La lengua es un DERECHO HUMANO.

Ver texto completo del Proyecto de Ley 

+ Info: Aquí