Noticias

Actualización de la Matrícula Profesional

Se informa a los/as Colegiados/as que, en virtud de los acuerdos paritarios, como resultados de las negociaciones de las asociaciones gremiales estatales y provinciales con el Gobierno y, de acuerdo a la normativa correspondiente (Resolución Nº 025/15-A.A.O.-C.A.S.P.E.R.) el Consejo Directivo ha definido la actualización del pago de matrícula, como así también del costo del trámite de matriculación y del Nomenclador del C.O.T.S.E.R.

En ese sentido, la actualización salarial del 19%, a implementar en un esquema de tres tramos: -ocho (8%) por ciento para el mes de Marzo, nueve (9%) por ciento para el mes de Julio y dos (2%) por ciento para el mes de Octubre-, constituye el parámetro que se adoptará para el reajuste de la Matrícula Profesional, a aplicarse también en forma escalonada, en concordancia con los porcentajes de incremento en los salarios de los/las agentes de la administración pública provincial.

Por cuanto, el incremento quedaría de la siguiente manera:

Recién Matriculados/as (contemplados hasta los 5 años de matrícula): PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES ($ 193) por única vez, atento a la actualización del ocho (8%), de Julio a Octubre de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS ($ 152) y desde el mes de Octubre PESOS CIENTOS CINCUENTA Y CUATRO ($ 154).

Activos/as: PESOS DOCIENTOS OCHENTA Y SIETE ($ 287) por única vez, atento a la actualización del ocho (8%), de Julio a Octubre de PESOS DOCIENTOS VEINTISEIS ($ 226) y desde el mes de Octubre PESOS DOCIENTOS TREINTA ($230).

Jubilados/as: PESOS CIENTO DIESINUEVE ($ 119) por única vez, atento a la actualización del ocho (8%), de Julio a Octubre de PESOS NOVENTA Y CUATRO ($ 94) y desde el mes de Octubre PESOS NOVENTA Y CINCO ($95).

Asimismo, la actualización del trámite de Matriculación se incrementará de una sola vez, quedando del siguiente modo: ´
Profesionales con más de 5 años de recibido/a: PESOS NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO ($ 965), con menos de 5 años PESOS SEISCIENTOS VEINTE ($ 620).
Por su parte, la actualización de los montos establecidos de UTS del Nomenclador, el cual regula las prácticas profesionales, queda de la siguiente manera: incremento hasta el mes de Octubre: PESOS CINCUENTA Y OCHO CON CINCUENTA ($ 58,50); y desde el mes de Octubre en adelante, de: PESOS SESENTA ($ 60).

+ Información: Resolución de actualización de Cuota y Tramite de Matricula y Nomenclador 2018