Agenda

Jornada sobre Feminismos, Psicoanálisis y Biopolíticas

Jornada académico-profesional: «Los feminismos, los psicoanálisis y las biopolíticas»

La jornada se desarrolla en el marco del Seminario de Posgrado «Servicios de salud e inclusión social», el cual a su vez forma parte del Programa de Formación Continua Saberes, Prácticas y Sujetos en el campo de la salud mental y estará a cargo de la Dra. Ana María Fernández.

La misma se ofrece un espacio de capacitación y actualización académico-profesional para aquellos interesados que trabajen vinculados a las temáticas de servicios de salud, género y lazo social; específicamente Psicólogos, Acompañantes Terapéuticos y Psicogerontológicos, Trabajadores sociales y otras profesiones a fines. También se propone como actividad de formación para estudiantes avanzados de las diferentes carreras relacionadas con los campos disciplinares de las profesiones delimitadas anteriormente.

La propuesta aborda los siguientes ejes temáticos:

El lazo social en la época. Problemáticas del lazo e instituciones. Estereotipos de género, roles y discriminación. El Estado y las políticas públicas. Identidad de género. Nuevas configuraciones familiares. Violencia de género. Abuso sexual. Trata de personas. ESI. Diálogo género-psicoanálisis: debates y tensiones.

Consultas: posgrado@fhaycs.uader.edu.ar