Noticias

Defender la formación y jerarquización del TS

Compartimos y hacemos propio un pronunciamiento de la FAAPS, en defensa de la formación académica y de la jerarquización de nuestra profesión.


«La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, ante la inquietud planteada por varios Consejos y/o Colegios miembros de esta Federación, por la implementación de la Carrera de Trabajo Social bajo la Modalidad Semi-Presencial por la Universidad Kennedy, continuaremos dialogando con la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS), a fin de articular acciones conjuntas.

En tal sentido, ponemos en conocimiento del colectivo profesional y de quienes estén interesados/as bajo esta modalidad que, si bien dicha
Universidad cuenta con la aprobación en las agencias estatales, carece de legitimidad en nuestro colectivo profesional. Legitimidad que se sustenta en el espíritu de la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072 sancionada el día 10 de diciembre de 2014, en la cual no está considerada esta modalidad de cursado.
Por lo expuesto, esta Federación expresa categóricamente su desacuerdo con el desarrollo de dicha carrera virtual y con todas las modalidades que atentan contra la jerarquización profesional, facilitan la precarización laboral y sobre todo, vulneran los derechos de los /las/les sujetos/as sociales, a quienes le debemos garantizar contar con profesionales idóneos, ético-político y competentes.
Asimismo, informamos que haremos llegar nuestro posicionamiento, ante las autoridades nacionales que corresponda».