Noticias

En Defensa de la Educación Pública Siempre!

Adhesión del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos 

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos adherimos y acompañamos los reclamos y luchas de la comunidad educativa en Defensa de la Educación Pública, Laica, de calidad, accesible y gratuita.
Hacemos propias las denuncias sobre recortes presupuestarios en áreas de educación, ciencia y tecnología, salud y desarrollo social, lo que tiene por objetivo restar recursos en desmedro de políticas públicas y sociales indelegables del Estado, cuya consecuencia no es otra que una mayor vulneración de derechos de la sociedad en su conjunto, agravando las condiciones de los sectores más desprotegidos.
Sumamos nuestra preocupación en un año de especial significación, en el que conmemoramos el «centenario de la Reforma Universitaria», por las dolorosas condiciones en la que nos toca asistir a esta conmemoración. No obstante, creemos que las actuales condiciones con sus contradicciones, nos permite identificar intereses y definir posicionamientos, que en nuestro caso no es otro que la defensa de la Universidad Pública y el apoyo irrestricto a la lucha emprendida por la comunidad educativa.
Como profesionales de Trabajos Social, pero también como trabajadores, nos sentimos -especialmente- interpelados por el acelerado deterioro de las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos. Recortes y sub-ejecuciones presupuestarias, desfinanciamiento de programas sociales y pérdida del poder adquisitivos de los salarios, impactan directamente sobre las condiciones de vida de la población, con consecuencias devastadoras respecto de los sectores sociales más vulnerables.
Exigimos la urgente recomposición salarial y el aumento de las asignaciones presupuestarias para el normal funcionamiento de las Universidades Públicas y demás instituciones que conforman el Sistema de la Educación Pública en todos sus niveles, con el convencimiento de contribuir a garantizar el acceso a los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

 

Lic. Claudio E. Angelino                                                                                                               Lic. Silvia E. Primo
Vicepresidente                                                                                                                                    Presidente

 

 

 

Ilustración: FCEDU UNER