Noticias

Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia

La Carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia*, impulsada por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, desarrolló su primera cohorte en 2013-2014.
En un esfuerzo interinstitucional por garantizar la formación a nivel federal, para la implementación de dicha cohorte se firmaron, además, convenios con las Universidades Nacionales de Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, San Juan Bosco, como sedes de dictado.
En diciembre de 2014 finalizó el cursado de la primera cohorte en las siete sedes, coincidiendo con la fecha de caducidad del convenio celebrado a tal fin con el MDS.
Tratándose de una carrera de cuarto nivel cuyos objetivos persiguen la formación de profesionales especializados en el campo de la Niñez, Adolescencia y Familia, la apuesta se centra en que los mismos logren dar cuenta de conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para el abordaje integral de diferentes problemáticas en el marco de la protección integral de los derechos y el diseño e implementación de sistemas de protección de los mismos.
La evaluación del trabajo realizado, a la vez que el reconocimiento de que esta formación continúa siendo un área de vacancia, ha llevado a la Facultad de Trabajo Social de la UNER a asumir la responsabilidad de dar continuidad a la propuesta académica, gestionando la apertura de una nueva cohorte.
De esta forma se da inicio a la preinscripción a la cohorte 2018-2020 que se dictará en la ciudad de Paraná, en la sede de la Facultad de Trabajo Social.

* Carrera con Reconocimiento Oficial Provisorio de su Título y Validez Nacional del Ministerio de Educación de la Nación (Resol. ME 409/2017), en proceso de presentación para su acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU)

✓ Formulario de Preinscripción online: https://goo.gl/ti5CQb
+info → https://goo.gl/LTFpfQ

Informes: espnafuner@gmail.com