Noticias

Invitación a publicar en Editorial La Hendija

La Editorial Fundación La Hendija invita y propone a equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios a presentar trabajos de investigación que deseen publicar con el fin de contribuir a la discusión/debate/que enriquezcan las áreas donde se desempeñan y el área de la comunidad al que están dirigidos. Se alienta desde la editorial que dichos trabajos además de poner en discusión/crisis/debate, enriquezcan estas instancias con propuestas innovadoras, teniendo como único requisito el rigor y la honestidad intelectual en la producción.

La propuesta consta de tres ejes, los cuales no se circunscriben a una línea específica, si no que se abren para dar lugar a formas de trabajo y/o experiencias incipientes, nuevas, emergentes. Así también invitamos a todos los profesionales a poner en discusión/reflexión sus propias prácticas, su forma de ser y estar en contacto con su tarea y con sus colegas, teniendo en cuenta las dimensiones ético/políticas/sociales/culturales donde desarrollan su trabajo. Focalizamos en equipos multidisciplinarios y transdisciplinarios para dar lugar a la riqueza y complejidad de los temas investigados, desde esta editorial creemos que es indispensable hoy el cruce de miradas, el atravesamiento y convergencia de distintas disciplinas para entender este momento que nos toca vivir.

Los ejes de la convocatoria son:

EDUCACIÓN:

-ESI

-Prácticas innovadoras en educación

-Educación no formal

-Experiencias de Escuelas Públicas de Gestión Social

-Experiencias educativas con jóvenes, adultos y adultos mayores

 

ESTUDIOS DE GÉNERO:

-Niñez y adolescencias trans

-Género, ciudadanía y democracia

-Arte y género

-Cuerpos y sexualidades

-Perspectivas y experiencias queer

-Nuevas masculinidades

-Familias disidentes: experiencias que pongan en cuestión los lazos de parentesco y heteronormatividad

 

SALUD MENTAL:

-Experiencias de Cuidadores y usuarios de servicios de salud mental

-Derechos Humanos

-Desmanicomialización

-Género y Salud Mental

-Salud Mental Comunitaria

-Salud Mental en contextos de encierro

 

-Los trabajos deben ser remitidos a la editorial por correo electrónico al e-mail: editorial@lahendija.org.ar, en archivo Word.

-La investigación debe ser inédita y no debe estar presentándose en otra convocatoria.

-Deben figurar los datos de todos los integrantes del equipo: Nombre y apellido completos, DNI, lugar de residencia, Teléfono y recorrido laboral.

-Cada integrante debe expresar en nota aparte, también enviada por mail y firmada, estar en conocimiento de la presentación del trabajo y prestar su consentimiento para la publicación. En caso de ser publicado el trabajo se pedirá esto vía correo postal.

-La editorial se reserva el derecho de sugerir cambios o correcciones en los trabajos, queda a criterio del autor hacerlo o no.

Plazos

Presentación de trabajos 18/12/2018 al 15/03/2019

Comunicación de resultados: 30/04/2019

Publicación de las obras: durante el segundo semestre de 2019

Nos guían como veedores profesionales de diversas áreas:

Natalia Yujnovsky

Terapista ocupacional con experiencia profesional en el Hospital Escuela de Salud Mental Antonio Roballos de la ciudad de Paraná.

Pablo Farneda

Doctor en Teoría e Historia de las Artes.  Licenciado en Comunicación Social con orientación en Procesos Culturales.

 Cynthia Rodríguez

Profesora en Ciencias de la Educación. Formación de Posgrado: Diplomado en Género y Feminismos – Facultad de Filosofía y Letras -UBA – (en curso).

 

Puede solicitar los CV ampliados de los veedores al correo editorial@lahendija.org.ar