Noticias

Trabajadores y trabajadoras dependientes de organismos nacionales sin certezas

Integrantes de la mesa ejecutiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser) participaron de una reunión en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañando a colegas despedidas y despedidos de organismos nacionales. También participaron del encuentro quienes aún siguen trabajando en espacios físicos que el próximo mes serán cerrados, sin tener certezas sobre su condición laboral.

Los despidos en el Ministerio de Capital Humano cercenan derechos

Integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser) se reunieron con el secretario de Derechos Humanos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) regional Entre Ríos, Matías Passi. También mantuvieron un encuentro con colegas del Centro de Referencia local dependiente del ex Ministerio de Desarrollo Social, actual Ministerio de Capital Humano, de la nación.

Horarios a partir de marzo

A partir de marzo de 2024, el personal administrativo del Cotser atenderá en los siguientes horarios:
Los lunes y miércoles de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. 
En tanto, los martes, jueves y viernes, la atención será en horario corrido de 8 a 16 horas.

El vaciamiento del plan ENIA representa menos derechos para nuestras adolescencias

El consejo directivo del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser), expresó su preocupación ante la amenaza, por parte del gobierno nacional, de cerrar el plan. Alertaron que además de los consecuentes despidos de trabajadores y trabajadoras, se verán cercenadas las posibilidades de las adolescencias para acceder a asesorías en anticoncepción y educación sexual integral.