Noticias

Solidaridad con nuestra Colega Sonia Velázquez

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos nos vemos en la imperiosa necesidad de manifestar nuestro absoluto repudio a las acciones de comunicación violenta y agresiones verbales, que el Dip. Provincial José Allende le propiciara a la Sra. Ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, nuestra colega la Lic. Sonia Velázquez, en instancias de un acto institucional.

Siendo estas acciones de público conocimiento, expresamos nuestra total solidaridad con la colega, y sobre todo con la mujer que ocupa un lugar tan importante en la función pública. El acto de agresión perpetrado por Allende constituye una manifestación de violencia institucional, antidemocrática, de abuso de poder y de violencia de género.

Ninguna mujer puede ser objeto de ofensas, maltratos o insultos, cualquiera sea su condición, por el solo hecho de ser humana merece debido respeto. Por esta razón, exigimos a la justicia, que tome las medidas pertinentes y los recaudos necesarios, para que hechos tan repudiables como estos, no vuelvan a reiterarse. Y hacemos un llamado de atención especial al resto de funcionarias y funcionarios que no accionaron debidamente ante estos hechos.