Noticias

ADHESIÓN Y CONVOCATORIA AL 4N #NI UNA MENOS

Se realiza una nueva conmemoración y convocatoria  al “#NI UNA MENOS”, EL DÍA LUNES 4 DE JUNIO  a las 16hs en la Plaza 1º de Mayo de la ciudad de Paraná. Y en las Plazas de todo el país una vez más la expresión colectiva de reclamo y denuncia  contra la violencia patriarcal, especialmente perpetrada hacia las mujeres niñas-adolescentes-jóvenes y adultas, que surgió en el año 2015 con la imperiosa  necesidad de gritar  “BASTA DE FEMINICIDIOS”.

EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS  en reunión de Consejo Directivo de fecha 2/6/2018 ha decidido adherir y convocar públicamente a las actividades que desde  diferentes instituciones y organizaciones convocan a una nueva  Marcha , que se concentrará a las 16hs en la Plaza 1º de mayo de la ciudad de Paraná.

En la Argentina La Casa del Encuentro, junto con el apoyo de la Fundación Avon para la Mujer, realizó un informe detallado en el que reunió los datos de casi una década de femicidios en el país, desde el año 2008 hasta el 2017. En ese período, hubo 2679 femicidios y femicios vinculados en el país de mujeres y niñas, y 268 femicidios  vinculados de niños y hombres.

En lo que va del año en la Argentina ya suman más de 50 las mujeres víctimas de feminicidio y deben sumarse los femicidios vinculados.  #Ni Una Menos se ha instalado en la agenda pública y política del país y de cada provincia.

Este año a la consigna ¡¡BASTA DE FEMINICIDIOS!!  ¡¡BASTA DE MATARNOS!!  ¡¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!! se suman el pedido por la Despenalización del Aborto en la aprobación del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo” , al cual también desde el Consejo Directivo del COTSER, hemos resuelto apoyar y adherir.