Noticias

Incremento de la matrícula profesional

Desde el COTSER se informa a las y los colegas que, en reunión de Comisión Directiva, que tuviera lugar el día 17 de mayo del presente año se debatió y acordó, mediante la Resolución C.D. N° 1.801/22- COTSER, realizar el necesario aumento de la cuota correspondiente al año en curso.

Dicha Resolución encuentra fundamento en la ley N° 10412, en sus Art. 24° y Art.36°, y en lo establecido en Resolución N 022 /2013 A.A.O. CASPER, que dispone la actualización de las cuotas en forma automática por el CD, tomando como referencia el porcentaje de aumento de salarios acordado en las paritarias anuales del escalafón general de la Administración Pública Provincial.

Considerando que durante el año 2022 se realizaron aumentos de sueldos establecidos por acuerdos paritarios, para el escalafón general de la Administración Púbica de Entre Ríos, del 29% hasta la fecha, y otros ya establecidos para los meses de agosto y septiembre.

Además se contempla la situación financiera del COTSER, y la variabilidad y atraso en el pago de la matricula, en muchos casos.

En este sentido se resolvió actualizar los valores de los montos de matriculación y cuotas de matrículas, a partir del 1 de junio del corriente año, teniendo en cuenta los acuerdos paritarios para el escalafón general de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos del año 2022, según el siguiente detalle:

  • Obtención de la matrícula: $ 2420 (dos mil cuatrocientos veinte pesos).
  • Matrícula novel – hasta cinco años de matriculado -: $490 (cuatrocientos noventa pesos) por mes.
  • Matrícula activa -más de cinco años de matriculado – $735 (setecientos treinta y cinco pesos) por mes.
  • Jubiladas/os con matrícula activa: $220 (doscientos veinte pesos) por mes.

A continuación ponemos a disposición la correspondiente resolución.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña