Noticias

Jesica Portillo: «Las personas con discapacidad sí pueden, sólo tenemos que concientizar a la población»

Esta mañana, personal del área de discapacidad del gobierno de la ciudad de La Paz visitaron el programa radial matutino de FM Vida 94.7 que conduce Luis Garita, para comentar a los paceños sobre los talleres que se están realizando desde el área.

La encargada del área, Romina Latrónico, comentó que cuentan con talleres socio-recreativos donde se realizan huertas, carpintería, clases de folclore y educación física. Los mismos son de modalidad presencial con protocolos, están a cargo de un equipo conformado por talleristas especializados y tutores, y son acompañados de manera articulada con otras instituciones educativas y distintas áreas municipales.

En este momento, están funcionando dos talleres específicos:

  • MUNDOS POSIBLES: cuya finalidad es llevar a una inclusión laborar y de producción para aquellos que tienen discapacidad.

-CONVERSATORIO DE JULI LOPEZ: ella es una tallerista con discapacidad visual que cuenta su experiencia y la realidad de la discapacidad.

Por otra parte, Tatiana Trachitti, administrativa del área, informó que para asesoramiento por certificado de discapacidad, pase libre, ley 4035 (para mayores de 55 años), las personas pueden dirigirse a España 1822 (entre Martín Rodríguez y Buchardo), de lunes a viernes de 7:30 a 12:30hs. O bien en a su teléfono 423653 o al celular 3437 – 438330.

Y agregó que también trabajan con el Hospital local en un programa provincial “Incluir Salud”; y las obras sociales.

“Buscamos garantizar el derecho a recibir los elementos necesarios para mejorar la calidad de vida”, dijo Tatiana.

Para finalizar, la trabajadora social, Jesica Portillo comentó que “falta mucho para llegar a una inclusión adecuada en la ciudad, pero con pequeños pasos como ir abriendo todos los espacios con relación a la inclusión, en especial en el ámbito laboral, nos llevan más cerca del objetivo”. Y reiteró que “como sociedad debemos habilitar todos los espacios, porque las personas con discapacidad si pueden, sólo tenemos que concientizar a la población”

Fuente: https://www.elblogdegarita.com.ar/