Noticias

Reunión informativa referida al concurso en el Órgano Revisor de Salud Mental

El Consejo Directivo del COTSER convoca a todas/as las/os colegas interesadas/os en acceder al Concurso para la conformación del equipo técnico de Apoyo a la Secretaría Ejecutiva del ORSM (Órgano Revisor de Salud Mental): a una reunión informativa e instructiva,  el día Lunes 8 de octubre, a las 18:30 hs. en la sede del COTSER, con la colega, actualmente en funciones dentro del órgano de revisión, Lic. Adriana Montini, a fin de conocer las funciones, intervenciones y demás temas de interés, a los efectos de canalizar las inquietudes referentes a ese órgano.

Curso de las acciones 

El pasado martes 2 de octubre integrantes del Consejo Directivo del COTSER, asistieron, junto a integrantes el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, a una audiencia con la Defensoría General, en la que dicha Defensoría admitió que la convocatoria violenta las normas que establecen la igualdad para las/es/os profesionales integrantes del equipo interdisciplinario que se pretende formar, contrariando lo normado en el artículo 13º de la Ley Nacional 26.657,de Salud Mental, a la que ha adherido nuestra provincia a través de la Ley Nº 10.445 en su artículo 1º, y en aras a la futura reparación de dicha desigualdad. En virtud de la reunión realizada, se rubricó un acta, donde el Sr. Defensor General, asumió el compromiso de impulsar la equiparación de cargos en el Poder Judicial, entre los/es/ as Médicos y las/es/os Licenciadas/es/os en Trabajo Social y en Psicología, en los tres primeros meses del año próximo. Luego de un largo debate del Consejo Directivo ampliado, se tomó la decisión de  declinar en el pedido de suspensión de la realización del concurso mencionado, a fin de allanar las trabas que nuestro accionar pudiera poner para la conformación del equipo profesional en el ORSM y garantizar también la mejor representación de nuestra profesión de trabajo social en ese organismo, dejando expresamente manifestado que se aguarda la intervención del Defensor, en pos de la equiparación de cargos entre profesionales, tal como fuera su compromiso.

Desde el COTSER se solicita a todas/os los colegas interesadas/os en esta situación, mantener una comunicación permanente en nuestros canales de comunicación