Noticias

Se reunió la Comisión de Asuntos Laborales del COTSER

Durante la jornada de este viernes 27 de julio, en la localidad de María Grande, en Paraná Campaña, se reunió la Comisión de Asuntos Laborales del COTSER. De la instancia participaron 20 colegas trabajadoras sociales, con el propósito de reflexionar sobre las condiciones de desempeño profesional y laboral.
Cabe destacar que la Comisión de Asuntos Laborales fue creada en agosto del 2017 a partir de la inquietud de un grupo de trabajadoras sociales enmarcadas en el COTSER, en pos de construir un espacio de escucha, mediación y trabajo en conjunto con autoridades del colegio profesional (COTSER). Un ámbito de lucha para intentar generar respuestas en conjunto ante este contexto hostil, pero además a visibilizar y problematizar acerca de las condiciones históricas en el campo profesional, vistas como subsidiarias de otras disciplinas o como una disciplina desvalorizada socialmente.
Como resultado del intercambio y las reflexiones que tuvieron lugar en este encuentro, se elaboró un documento institucional, acordado por las participantes, el cual se publica a continuación para conocimiento de todo/as los/as colegas de la provincia de Entre Ríos.

Entre las principales conclusiones de este documento se formula la unión “como colectivo en este arduo camino hacia la transformación de las condiciones en las cuales estamos trabajando, ya que sin la fuerza del conjunto los objetivos no podrán llevarse a cabo. En este sentido es que cabe decir que el camino de inicio es hacia la construcción de una identidad profesional que no vulnere nuestros propios derechos como trabajadoras”. Asimismo, las propuestas que se manifiestan “giran alrededor de: trabajar a nivel provincial -lo cual implica que colegas que se encuentran lejos de nuestra capital puedan acceder a información, así como también a dar a conocer su situación y realidad local”. Finalmente, por el mismo medio, hacen extensiva la invitación a los/as colegas para generar estrategias que hagan frente a las problemáticas que se transitan en el ejercicio profesional.

Descargar Documento Institucional

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar