Noticias

Seminario «La Pericia Social en el Actual Contexto»

Nuestro Colegio en conjunto con el Instituto «Dr. Juan Bautista Alberdi» organizan para los días 28 y 29 de Junio un seminario llamado «La Pericia Social en el Actual Contexto» el cual tiene como destinatarios los Trabajadores Sociales con interés en la pericia judicial y Trabajadores Sociales con ejercicio profesional en los ámbitos judiciales.

El mismo tiene los siguientes objetivos específicos:

  1. Conocer los aspectos esenciales en la Intervención del Trabajador Social en el marco de la ley de Discapacidad.
  2. De la específica labor del trabajador social en el marco de una pericia Judicial.
  3. Abordar los aspectos teórico-metodológicos inherentes a la evaluación en una Pericia.
  4. Proveer a los trabajadores sociales de insumos teóricos- metodológicos apropiados para el ejercicio de la tarea Judicial.
  5. Instruirse, teniendo en cuenta la dinámica de la realidad, en la elaboración y presentación de informes periciales. Dentro del contexto actual; como la transmisión de los INFORMES confeccionado, en un Juicio Oral.
  6. Promover espacios de reflexión, en torno a la labor especifica del Trabajador Social en su función Pericial.

CRONOGRAMA:

Jueves 28 de Junio

De 9 a 13hs | Lic. Claudia Rivero | Eje 1 Marco Normativo en la evaluación en situaciones de discapacidad, la mirada del trabajo social en una pericia.

De 14 a 18hs | Dr. Diego Rodríguez | Eje 2 Expectativas en un juicio de la intervención del Trabajo Social en una pericia.

Viernes 29 de Junio 

De 9 a 13hs. y de 14 a 18hs | Dra. Graciela Nicolini | Eje 3 El informe social, registro privilegiado de la intervención en la pericia social.

 

UBICACIÓN:

Salón Ana María Lopez en la sede del COTSER, La Paz 494, Paraná, Entre Ríos, Argentina

 

INSCRIPCIÓN:

El curso será gratuito para quienes tengan su matrícula actualizada, en caso contrario deberán regularizar su situación para poder acceder al curso.

Los cupos son limitados y la solicitud de preinscripción se realizará a través  de nuestro procedimiento ON LINE. Complete el formulario de inscripción (CLICK AQUÍ), el cual tiene carácter de declaración jurada. Al finalizar la carga de datos recibirá una confirmación automática de recepción del formulario.

Los datos que Ud. consigne  serán los que el Instituto empleará para todas las etapas de la actividad.