Agenda

Formación sobre mediación en conflictos ambientales

La Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos del Instituto de Investigación para la Innovación Educativa, informa que se encuentran abiertas la inscripción al Curso de Formación Continua denominado: «APORTES DE LA MEDIACIÓN EN EL ABORDAJE DE CONFLICTOS AMBIENTALES» que se desarrollará los días 16, 23 y 30 de Octubre; 6 y 13 de Noviembre 2020.

El curso de Actualización cuenta con 20 horas reloj de formación continua, homologadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, según DI-2019-104-APN-DNMYMPRC#MJ. Certificación válida en todo el territorio Nacional.

Docentes a cargo del programa

Los cursos de formación continua en mediación del Instituto de Investigación para la Innovación Educativa, están a cargo de docentes autorizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En esta oportunidad el programa estará a cargo de la Abg. Flavia Lorena PREYERA, Mg. María Isabel BUDINI ABIB, Abg. Clarisa Andrea NEUMAN y la Abg. Gilda SMERILLI, cuyos antecedentes académicos se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

Certificación de validez nacional

La Certificación es válida en todo el territorio Nacional, acreditando 20 horas reloj de formación continua, requerida por los organismos a cargo del registro de mediadores en cada jurisdicción y es emitida por el Instituto de Investigación para la Innovación Educativa, Entidad Formadora en Mediación Nº 43 del Registro de Entidades Formadoras Ley Nº 26.589, a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Fechas y horarios de cursado

Como indique más arriba, el curso tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de Octubre; 6 y 13 de Noviembre 2020 (cinco encuentros), en el horario de 17:00 a 20:00hs, bajo la modalidad de cursado a distancia, la cual prevé un cursado de forma sincrónica utilizando la herramienta de video-conferencias «ZOOM», asistido mediante el uso de la Plataforma de Aprendizaje del Instituto, donde se propondrán lecturas y actividades.

Criterios de evaluación y promoción

La formación continua esta pensada en formato taller, por lo que la evaluación será continua, respecto de las actividades que se planteen durante la cursada. Para aprobar el programa es necesario cumplir con las actividades propuestas y con el 80% de asistencia a las clases virtuales.

Aranceles y medios de pago

Un arancel único de $1500 (pesos un mil quinientos), el cual puede cancelarse en cuotas con tarjeta de crédito (hasta tres sin interés), o en efectivo en cualquier rapi pago o pago facil. También se encuentra disponible la opción de transferencia bancaria. Este arancel es final y cubre la totalidad de los aspectos administrativos y académicos referidos al programa educativo, inclusive la confección y entrega de la certificación en formato y con firma digital.

Así mismo, se ha previsto un arancel especial de $1200 (pesos un doscientos) para los ex estudiantes del Instituto y mediadores de Centro de Mediación Interdisciplinario (CEMID) del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos, como así también de que se encuentren inscriptos en los Registros de Mediación Comunitaria de todo el país.

Requisitos para la Inscripción

1.- Contar con título profesional del grado, pregrado universitario o terciario no universitario. La documentación debe presentarse en formato digital al momento de la inscripción.

2.- Completar el formulario de Inscripción disponible en el siguiente enlace.

3.- Cancelar el arancel indicado más arriba.

Inscripción

Una vez completado el formulario de inscripción, uno de nuestros asesores se contactará con usted para confirmarle la recepción de sus datos, la reserva de la vacante y para facilitarle las opciones de pago.

En caso de requerir mayor información, solo debe canalizar la consulta respondiendo a este correo.

Otros canales de contacto:
WhatsApp: 343-4772211

Tel: 03437-480695

Foto: Comex on line