DESCRIPCIÓN
TALLER DE USO ESTRATÉGICO DE LA RED LINKEDIN
La red Linkedin fue diseñada para conectar a todos los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos a partir de su contacto virtual mediante ésta red.
Linkedin ofrece a sus usuarios tres servicios bien diferenciados:
1 – Empleos
2 – Posicionamiento (Marketing)
3 – Ventas
En este taller te enseñaremos los principios generales de esos tres ejes para que puedas aumentar tu productividad en función de tus objetivos.
Dirigido a:
Todas aquellas personas que deseen aprender a usar la herramienta a fin de poder optimizar su uso para alcanzar sus objetivos laborales, profesionales y/o comerciales.
Traductores, organizadores de eventos, diseñadores gráficos, comercio exterior, políticos, RRHH, Marketing, Centro de estética, Ingenieros, CEO, Lideres de proyectos, Ventas y E- Commerce son algunos de los rubros que pueden participar y tener éxito en la red.
Objetivo de la actividad:
Quienes asistan lograrán lo siguiente:
- Comprender que es y para qué sirve la herramienta.
- Aprender a usar Linkedin de forma eficiente y eficaz en relación a mis expectativas.
- Elaborar un perfil exitoso.
- Armar una red de contactos claves de forma virtual.
- Encontrar a las personas claves / stakeholders que hacen a mi objetivo personal, profesional y/o comercial.
- Posicionar una marca o vender un producto/servicio.
- Reclutar candidatos para un puesto o empleo o encontrar trabajo.
- Usar las herramientas para estudios de mercado.
- Informarse y usar la revista como medio de medición del mercado.
- Conformar una red de contactos que afiancen los objetivos planteados.
- Elaborar estratégias para aumentar las visualizaciones.
Metodología de enseñanza- aprendizaje:
Quienes asistan a la actividad aprenderán mediante ejercicios prácticos, vivenciales y análisis de perfiles comparativos, los cuales permitirán aprender y aplicar durante las dos clases.
La forma de aprender es mediante tu propia computadora, celular o tablet. El taller es 80% práctico y 20 % téorico, en cada una de las clases podes ir viendo y aplicando lo aprendido.
Contenido del taller:
1° Etapa
¿Qué es y para qué sirve Linkedin? Conceptos introductorios: qué hay que saber para que Linkedin se alinee a las expectativas.
Funcionalidades de la red página de inicio: para qué sirve cada funcionalidad existente en dicha página.
Elaboración del perfil propio. Aspectos a tener en cuenta para construir un perfil profesional, comercial y atractivo. Lo que «no» se debe publicar en tu perfil. La foto correcta para el objetivo correcto.
Definición del objetivo para su uso
Búsquedas de perfiles claves.
Aplicaciones: Uso del celular en la red.
Contactos: criterios para construir, mantener y organizar una red de contactos útil.
Mensajes: qué decir y en qué situación. Ejemplos de mensajes a enviar.
Empleos: cómo usar ésta sección de manera efectiva.
¿Cómo busco? ¿Qué estrategia uso para ser deseado? ¿Cómo redactar una búsqueda que se ajuste al perfil a reclutar?
2° Etapa:
Mediciones del perfil y publicaciones.
Análisis y selección de los seguidores
Administración y usos de grupos
Utilización de los canales de comunicación propios de la red.
Estudios de mercado.
Ensayo, prueba y error.
3° Etapa
Concepto de estrategia aplicado a la red
Diseño de una estrategia en función de los objetivos de uso.
Elaboración de grupos de interés.
Solicitud y elaboración de recomendaciones
Análisis comparativos de perfiles.
Optimización en el uso de la herramienta
Fechas, duración y Lugar:
El taller se realizará en dos encuentros de cuatro horas, los días martes 5 y 12 de septiembre de 15:00hs a 19hs. en la calle La Paz 494 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos..
¡No te quedes afuera!
Preguntas frecuentes:
¿Hay algún requisito para asistir al evento?
Cualquier persona con conocimiento avanzado en computación e internet puede participar del taller. Es excluyente que vengas con muchas ganas de aprender, participar y aplicar los conceptos aprendidos.
¿Qué puedo/no puedo llevar al evento?
Es imprescindible que asistas a la actividad con tu tablet, notebook o netbook configurado con el perfil del Linkedin, a fin de que puedas contar con tu material para aprender y aplicar los contenidos planteados.
La buena onda y tu equipo de mate serán claves para el éxito del aprendizaje.
¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?
Puedes comunicarte enviando email a capacitacion@mjgconsultores.com.ar o al celular: 011 1561352003. Recorda enviarnos tus datos de facturación.
¿Es transferible mi registro/entrada?
Sí, en la medida que notifiques tu cambio 15 días antes de iniciarse la actividad.
¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?
Sí, a fin de acreditar el pago del taller.
¿Cuál es la política de reembolso?
MJG Consultores no reintegra la entrada por falta de asistencia a la actividad o mala predisposición en la clase. Vos podes obtener tu entrada hasta un día antes, abonando el valor de $5500.
¿Cuál es el valor de la entrada?
El valor de la entrada general es de $5500 (de forma contado o por transferencia bancaria), no obstante si lo abonás con inscripción temprana obtenes un descuento de hasta el 70% (Según el período de anticipación).
MJG Consultores elabora sus valores de capacitación en función de su filosofía «Antes abonas, menos pagas…» y usando el mismo sistema de avión.
PROMOCIÓN:
Si se inscriben 5 amigos, te regalamos una entrada adicional.