Noticias

Asamblea Anual Ordinaria

Desde el Consejo Directivo se convoca a las y los colegas a participar de la Asamblea Anual Ordinaria, que tendrá lugar el día 03 de junio de 2023, a partir de las 9:00 hs.

Para facilitar la participación de colegas de toda la provincia, la Asamblea se realizará bajo modalidad “híbrida” (virtual y presencial): presencial en sede del COTSER, sito en Calle La Paz 494 de la Ciudad de Paraná; y de manera virtual mediante la plataforma Google meet.


Comprende el siguiente orden del día:
a)- Elección de dos matriculadas/os para refrendar el Acta de Asamblea.
b)- Aprobación del Acta de la Asamblea anterior
c)- Puesta a consideración para su Aprobación la Memoria 2022.
d)- Puesta a consideración para su Aprobación el Balance 2022.
e)- Informe de Tesorería.
f)-Informe de los Círculos Departamentales
g)- Informe de la Junta Electoral sobre resultado del escrutinio y proclamación de la lista elegida para la integración del Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina del COTSER, por los siguientes dos años.

Las/os Matriculadas/os podrán consultar Memoria y Balance 2022, Acta de Asamblea Anterior y toda información que les sea necesaria, a partir del lunes 29 de mayo y hasta el día anterior a la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria, esto es hasta el 02 de junio, en los siguientes horarios: lunes y miércoles de 8.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30 hs. y los días martes, jueves y viernes de 8.30 a 15.30 hs, en sede del COTSER (La Paz N°494, de la ciudad de Paraná); y también visitando la página web del Colegio www.cotser.org.ar

La participación es con inscripción, a partir del siguiente FORMULARIO de Google

Cronograma Electoral

Norma aplicable: Reglamento Electoral-Resolución N.º 033-A.E-C.D.-COTSER.

Fecha: de la elección: 3 de junio de 2023

Horario: de 9  a 13hs.

Lugar: Sede del COTSER – La Paz 494, Paraná.

  • 15 al 18 de mayo: Presentación de listas. Fecha de cierre de presentación 18 de mayo a las 20 hs.
  • 19 de mayo: Análisis de cumplimentación de requisitos de las listas y candidatos por parte de la Junta Electoral.
  • 20 de mayo: Se notificarán errores si los hubiere para que se subsanen.
  • 22 de mayo: Presentación de la lista con los errores subsanados.
  • 23 de mayo: Publicidad de las listas presentadas, en página oficial del COTSER y de forma gráfica a través de cartelería en instalaciones del colegio profesional.
  • 24 de mayo: Recepción de impugnaciones a las listas presentadas hasta las 19 hs. por parte de los colegiados.
  • 24 de mayo: Análisis y resolución de las impugnaciones y oficialización de las listas que participarán de los comicios.
  • 26 de mayo: Presentación de boletas  por parte de las listas ante la Junta Electoral.

Fecha de corte para ingresar al padrón electoral:

Para participar del acto eleccionario del 3 de junio, se deberá tener abonada la cuota de abril 2023 de la matrícula profesional al 24 de mayo. Pasada esa fecha sin haber abonado la cuota no será incorporado al padrón y en consecuencia no podrá votar.

Modalidad del acto eleccionario: El acto eleccionario se realizará en modalidad presencial en la sede del colegio profesional, y en forma remota a través del mail habilitado para el acto eleccionario; eleccionescotser2023@gmail.com.

El procedimiento para la votación remota se encuentra en la norma citada, Resolución Nº 033-A.E-C.D.-COTSER.

Artículo 19º.- Son requisitos para votar en forma electrónica, además de los comunes a todos los votantes:

  1. Tener el domicilio fuera del departamento Paraná o teniéndolo dentro del departamento encontrarse con imposibilidad de concurrir a emitirlo por razones de salud, debiendo justificarlo con certificado médico previamente.
  2. Registrarse hasta dos (2) días antes de la elección con correo electrónico, nombre y apellido, número de documento y número de matrícula profesional, dirigidos a la casilla de correos habilitada por el COTSER al efecto.

JUNTA ELECTORAL COTSER

Lic. Yanina Villabona – MP 679

Lic. Ma. Del Carmen Zarate – MP 900

Lic. Alejandra Forzani – MP 642

A continuación, compartimos las documentacion institucional con toda la información correspondiente, disponible para ser consultada.