El subsecretario de Desarrollo Humano, Pablo Ayala, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, la colega Yazmin Scolaris, Matias Germano y Daiana Mozetic. Se generó un intercambio entre las trabajadoras sociales de centros de salud que participaron de la reunión y los integrantes del municipio, además de compartir información sobre trabajos en red en diferentes zonas de la ciudad, asumiendo el compromiso de generar nuevas reuniones institucionales.
Desde la Subsecretaría comentaron las actividades que se vienen realizando enfocados en resolver las demandas urgentes, planteando a su vez la sistematización de datos para organizar los recursos con los que se cuentan y los existentes. También se trabaja de forma articulada con organizaciones de Paraná, a fin de generar un proyecto de descentralización de recursos.
El subsecretario comentó además el trabajo que pudieron realizar en conjunto con el Banco de Alimentos de Paraná (BAP), con el objetivo de optimizar recursos para que los alimentos lleguen a los usuarios a través de los merenderos y comedores comunitarios. Las iniciativas buscan generar un impacto positivo en las respuestas que se puedan dar desde instituciones que están en el barrio, garantizando que la ayuda llegue de manera efectiva a quienes la necesitan.