Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (COTSER), nos pronunciamos en contra de la reforma constitucional promovida por el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, y solicitamos su inmediata suspensión.
Nos sumamos al reclamo de los colectivos de derechos humanos al exigir que se suspenda la reforma y se establezca un proceso de dialogo donde todos los ciudadanos y las ciudadanas jujeñas tengan participación real en el proceso de reforma de la constitución provincial.
Además, exigimos que se detengan inmediatamente los operativos de brutal represión policial que se llevan a cabo sobre el pueblo que se manifiestan en contra de la reforma. Las manifestaciones son legítimas, respetuosas del sistema democrático y republicano de gobierno, teniendo el derecho a reclamar a las autoridades públicas rango constitucional y convencional.
Exigimos la liberación de las y los compañeros encarcelados de forma ilegal, y que se investiguen las actuaciones policiales.
Nos sumamos a la solicitud de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS). Manifestamos nuestro apoyo al pueblo de Jujuy y nos sumamos a su lucha en defensa de la democracia.
Cotser, 21 de junio de 2023.
Imagen: Clarin