El Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Entre Ríos repudia enérgicamente el intento de magnicidio que ha vivido y sufrido la Vicepresidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner.
Este hecho inédito, en los 40 años de democracia ininterrumpida, muestra la necesidad de repensarnos como sociedad en relación a los vínculos violentos que estamos construyendo.
Repudiamos la violencia política que viene gestando el Poder Judicial; estos hechos ya han sido perpetrados en otros países de nuestra querida Latinoamérica, trayendo dolor y miserias a los pueblos.
Además, es necesario interpelar a los medios masivos de comunicación que forman opinión y refuerzan discursos machistas y patriarcales en figuras como la de nuestra vicepresidenta, que por el hecho de ser mujer y lideresa política de mayorías populares, se dan licencia para cuestionar cada acto de su vida pública y privada.
Como colegio de profesionales adherimos a los pronunciamientos de la FAAPSS, la FAUATS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y demás organismos de Derechos Humanos.