Noticias

Denuncia por la situación del CAPS Toma Nueva Municipal

Las distintas instituciones que conformamos la Red Intersectorial Noreste de la ciudad de Paraná, reunidos en el día de la fecha 28/11 en el Hospital Escuela de Salud Mental, queremos denunciar la gravísima situación en la que se encuentra el CAPS Toma Nueva Municipal de la ciudad.

El recorte de personal profesional (médicos, enfermeros, kinesiólogos), por baja de contratos de larga data sin comunicación previa, impide la atención primaria de la salud de una gran parte de la comunidad.

Ante esto desde la dirección del Centro de Salud, se realizaron todos los reclamos correspondientes ante las autoridades, sin recibir ninguna respuestas.

Frente a esta situación, como Red reconocemos y apoyamos la tarea que realizan los trabajadores de la institución en forma sumamente precaria, apelando a la solidaridad de otros CAPS municipales y provinciales de la zona y otras instituciones para garantizar la mínima atención.

Porque entendemos que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser garantizada por el Estado, es que hacemos un llamado a la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

Red Intersectorial Noreste