Noticias

Despedimos a una referente de la Educación Especial

Desde el COTSER comunicamos, con mucho pesar, la triste noticia acerca del fallecimiento de la Psicopedagoga Viviana María Rodríguez, de reconocida trayectoria en el ambiente de educación y de la educación especial en particular, debido a una dura enfermedad que se la llevó rápidamente y en tiempos de pandemia.


Entre otras cosas fue: Directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, a lo largo de dos gestiones discontinuas (2012-2013 y 2018-2019); en la actualidad ejercía el cargo de Supervisora Titular de los Departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

En cada una de ella nos convocó como Colegio Profesional; en la primera oportunidad trabajamos sobre las incumbencias del Trabajo Social en Educación. De allí nació la Resolución N°1000, en el marco de nuestra anterior Ley de Colegio N°7578.


En su segunda gestión volvió a convocarnos para, entre otras cosas, actualizar la Resolución y proponer un trabajo en conjunto.
Fue Presidente del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos (COPSPER).
Y en un Congreso de Educación Especial, realizado en el año 2015, ambos Colegios compartimos un panel, en el que Viviana fue en representación del COPSPER.

Desde el COTSER junto a las colegas que trabajamos en el ámbito de la educación acompañamos a su familia y a quienes compartieron su vida en este triste tiempo y ante esta irreparable perdida.