Noticias

Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo se cumplirán 48 años del golpe cívico militar de 1976, el cual instauró un gobierno de facto que presidió los destinos de nuestro país por siete años. 

Fue la dictadura mas cruenta de nuestra historia, ejecutando un plan sistemático de exterminio contra quienes soñaban una Patria Grande que nos hermanara en un mismo objetivo con otras naciones de América Latina y se comprometían a diario para construir un país soberano, con independencia económica y justicia social.

Desde el Cotser repudiamos los hechos conocidos esta semana, respecto a una militante de la agrupación HIJOS que recibió amenazas sobre su vida, siendo atada, golpeada y abusada sexualmente en su propio domicilio. Los dos agresores, que se identificaron como de la Libertad Avanza, aclararon que no venían a robarle sino a matarla. Nos solidarizamos con las y los militantes de HIJOS y exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos.

Queremos además, reivindicar los sueños de esas y esos 30.000 desaparecidos, entre los cuales hubo estudiantes entrerrianos de trabajo social y la tarea comprometida de nuestras colegas, detenidas y torturadas por aquel terrorismo de Estado.

¡30.000 detenidas y detenidos desaparecidos, presentes!

¡Ahora y siempre!

Decimos Nunca Más al robo de bebés e identidades.

Nunca Más detenciones y torturas por imaginar un mundo distinto. 

Nunca más al exterminio de ese otro, esa otra, por pensar diferente.

Memoria, verdad y justicia.