Elecciones COTSER 2021

El próximo sábado 31 de julio, tendrá lugar la Asamblea Anual Ordinaria y el proceso eleccionario para la renovación de los miembros del Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos. A continuación, se pone a disposición el instructivo para la participación en el proceso de votación.

INSTRUCTIVO DE VOTACIÓN

*VOTO PRESENCIAL

Las elecciones se desarrollarán de manera presencial el día 31 de Julio del corriente año, en el horario de 8 a 13 horas en las instalaciones del club Echagüe, sito en calle 25 de Mayo Nº 555 de Paraná, en cumplimiento con las medidas sanitarias vigentes, en donde se constituirán tres (3) mesas, en dos turnos.

Los horarios de votación serán de la siguiente manera; de 8 a 10 horas votaran desde las letras A hasta la M y desde las 10 a las 13 horas desde la N hasta la Z.


Las listas deben nombrar un fiscal por cada mesa, y comunicar a la Junta Electoral por mail hasta el viernes 30 de Julio del corriente, consignado como “ASUNTO: FISCALES DE MESA”.
Los electores, fiscales y apoderados deberán concurrir con DNI y tapaboca. –
La presencia a votar será tomada como declaración jurada de que no presenta síntomas de covid-19, asumiendo responsabilidad en el caso que asista con síntomas. Según protocolo autorizado por el COES, se informa que ese día se tomará la temperatura y habrá sanitizantes en todo momento del Acto eleccionario.

TURNOS DE LAS MESAS

  • Primer turno: 8 a 10hs.- Apellidos desde la letra A hasta la M (inclusive).
  • Segundo turno: 10 a 13hs. – Apellidos desde la letra N hasta la letra Z (inclusive)

* VOTO ELECTRÓNICO (artículo 17 a 19 del Reglamento Nº 033/2019 AE-CD-COTSER). Los y las electores/as podrán acceder al voto electrónico cuando:

  • residan en los DEPARTAMENTOS: DIAMANTE, VICTORIA, ISLAS DEL IBICUY, GUALEGUAYCHU, GUALEGUAY, URUGUAY, COLON, CONCORDIA, SAN SALVADOR, FEDERACION, FEDERAL, FELICIANO, LA PAZ, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA;
  • residan en el DEPARTAMENTO PARANÁ y se vean imposibilitados de votar presencialmente por una cuestión de salud acreditada por certificado médico o se encuentren aislados por ser contacto estrecho de covid-19, o por una cuestión del ejercicio de su religión, y los que estén imposibilitados de utilizar el transporte público.

1) REGISTRACION PARA EL VOTO ELECTRONICO: En estos casos, el o la votante, deberá inscribirse en el FORMULARIO a efectos de manifestar voluntad de votar de manera electrónica y TENDRÁ TIEMPO DE HACERLO HASTA EL JUEVES 29 DE JULIO A LAS 13 P.M. (ARTÍCULO 17 DEL REGLAMENTO). ABRIR LINK A FORMULARIO ACÁ.

Se les requerirá la siguiente información:

  • Nombre y apellido;
  • Nº de DNI;
  • Nº de matrícula
  • Domicilio;
  • Correo electrónico;
    En el caso de residir en Paraná, se les pedirá el motivo: por SALUD o RELIGIÓN. Los/as residentes en Paraná, que consignen como imposibilidad de concurrir una cuestión de salud, deberán enviar certificado médico a la casilla de correo de la Junta Electoral. El mail que denunciarán en el formulario será el único válido para emitir el voto. Caso contrario, el voto será nulo. –

2) Una vez confirmados los correos por la Junta Electoral, se pone a disposición de los y las electores que eligieron este medio, un instructivo de cómo votar. El voto electrónico podrá emitirse desde el 30/07/2021 a las 00 al 31/07/2021 a las 13 horas, enviando un correo electrónico desde la cuenta de mail registrada, al mail de la Junta Electoral:juntaelectoral2021cotser@gmail.com, en el cual deberá consignar:

– ASUNTO: VOTO LISTA “CONSTRUYAMOS” o VOTO LISTA “IDENTIDAD Y COMPROMISO COLECTIVO”(la que elija el/la elector/a).
– CUERPO DEL MAIL: datos personales: nombre, apellido, DNI, matrícula y domicilio y consignar: “VOTO LISTA (nombre de la lista elegida)”.-

Si no se cumplen estos requisitos en conjunto, será voto anulado. Si en el Asunto del mail se consigna una lista y en el cuerpo otro, será voto anulado. Si no se consignan los datos especificados en el CUERPO DEL MAIL, será
voto anulado. Si no consigna nombre de LISTA en el ASUNTO ni en el CUERPO DE MAIL, será considerado voto en blanco.


3) PLAZO PARA VOTAR DE MANERA ELECTRONICA: El plazo para votar de manera electrónica es desde el día viernes 30 de Julio a las 00 hasta sábado 31 de Julio a las 13 horas. –
La constancia de recepción del mail, es válida como constancia de votación. Atento que el voto (mail) se abrirá después de las 13 horas del día 31/07/2021, la constancia mencionada se enviará a partir de esa fecha. –

4) ESCRUTINIO DE VOTOS ELECTRONICOS: El sábado 31 de Julio a las 13 horas, y como previo al escrutinio provisorio de las mesas, LA Junta electoral procederá a abrir los mails y contabilizar los votos electrónicos en presencia de
los apoderados de las listas, previa firma del acta de confidencialidad de prohibición de difundir el voto de los matriculados que optaron por esta forma de emisión. Sólo podrá difundirse la cantidad de votantes, a qué localidades
pertenecen y el resultado de dicha votación, sin que se pueda difundir la identidad de los votantes conforme lo dispone el artículo 20 del reglamento electoral. –

5) DESTRUCCION DE VOTOS: El martes 3 de Agosto del corriente, si no hay impugnaciones ni recursos planteados con respecto al voto electrónico, se procederá a destruir los votos impresos y a cerrar definitivamente la casilla del
correo de la Junta Electoral.-

6) ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS MESAS: Finalizado el acto eleccionario y computado los votos electrónicos, los Presidentes de cada mesa efectuarán el escrutinio provisorio y labrarán un Acta en la que se consignará: número de
electores, votos emitidos, votos válidos, votos en blanco, votos anulados y número de sufragios logrados por cada lista. El Acta será suscripta por el Presidente de mesa y los apoderados o fiscales si los hubiera. Los sobres, los
votos y el Acta, deberán ser entregadas a la Junta Electoral para el escrutinio definitivo (artículo 21 del reglamento).

7) ESCRUTINIO DEFINITIVO Y PROCLAMACIÓN DE LISTA GANADORA: Habiendo finalizado el escrutinio y estando contabilizados la totalidad de votos, tanto electrónico como boletas de las mesas, según el Artículo 5 del
reglamento, la Junta Electoral deberá informar a la Asamblea la lista ganadora para integrar el Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina por el periodo de dos años.

A continuación, se publica la Resolución N°7, que detalla el proceso eleccionario y el instructivo de votación.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [1.47 MB]

Nota: Resolución n 7 : Se adjunta Fe de Erratas ,se corrige un error en la Resolución N° 7 y se adjunta de manera correcta en el Anexo I – Acta Número 4