Noticias

Encuentro con colegas del COPNAF

El viernes 29 de septiembre se realizó un encuentro con colegas del COPNAF, con el objetivo de conversar acerca de las diferentes problemáticas que involucran al ejercicio de la profesión en dicha institución y a su condición de trabajadores y analizar también el documento que han elaborado  para presentar a las autoridades  en el que se propone la implementación de un régimen de niñez y adolescencia.


Participaron 14 colegas de la ciudad de Paraná, Concordia y La Paz, quienes informaron acerca de la solicitud elevada oportunamente al Colegio, de modo escrito, y compartieron relatos de las vivencias relacionadas con situaciones de violencia institucional, vulneración de derechos, etc; algunas de estas situaciones del orden específicamente gremial, aunque todas relacionadas  con los espacios profesionales. En ese sentido, dicho grupo de colegas ratifica el pedido de apoyo institucional al Colegio, para el fortalecimiento de sus reclamos. Por parte del COTSER, se asume el compromiso de participar activa  y presencialmente  en asambleas u otras instancias vinculadas con la problemática, a las que se convoque.

Asimismo, se propuso conformar una comisión de COPNAF en el COTSER, poniendo a disposición todas las herramientas institucionales con las que se cuentan (asesoramiento legal, en comunicación). Se acordó trabajar en al armado de un formulario digital, que permita diagnosticar la situación laboral de colegas de distintos lugares de la provincia (servicios, áreas, etc.). Una vez finalizado el instrumento, será enviado a las y los colegas.

Se invita a participar de la próxima reunión virtual, el próximo jueves 14 de octubre, a las 19 hs.