Las jornadas fueron convocadas bajo el título “Resistencia y exigibilidad de derechos en la reconfiguración de escenarios sociales”. Se desarrollaron también mesas de debate, foros, conversatorios, y talleres, así como una marcha y muestras relacionados con los 40 años de democracia, la ética y lo político, educación y géneros y diversidad sexual
En ese marco se realizó una reunión de junta de gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (Faapss), donde Julia Ponce representó al Cotser, confluyendo con representantes de colegios profesionales de diferentes provincias. Se eligió en ese encuentro la próxima sede del congreso para 2025, que será en la provincia de Chaco.
Por su parte, Cecilia Hernandez y Sandra Salina, integrantes del Tribunal de Disciplina del Cotser y de la Comisión de Ética de Faapss, fueron protagonistas de las actividades para desarrollar los “Principios Éticos Federales”.
Sandra Salina además fue parte del conversatorio “La ética y lo político como factores transversales en la intervención profesional en los escenarios actuales”. Cecilia Hernandez se sumó también a los talleres sobre “Dilemas éticos de la intervención situada en trabajo social”, moderados por representantes de las provincias de Chaco, La Pampa, Mendoza y Entre Ríos.
Como parte de la delegación entrerriana, Aldo Albornoz, estuvo participando en el Foro Federal de Géneros y Diversidad Sexual en representación del Cotser.
A su vez, las y los representantes del Cotser estuvieron presentes en el foro del “Espacio Federal de educación”. Desde el Cotser se informó el trabajo realizado para la actualización de la ley provincial, tarea realizada en conjunto con la coordinación de la Licenciatura en Trabajo Social (Uner).
Por otra parte, se compartió la actividad desarrollada en articulación con la Facultad de Trabajo Social de la Uner, la coordinación de la carrera de Trabajo Social en esa facultad, la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (Fauats) y la Faapss; en relación a la consideración del perfil de trabajo social en las tutorías de escuelas secundarias.