Noticias

Incremento en la matrícula profesional

Desde el COTSER se informa a las y los colegas que, el Consejo Directivo del COTSER, acordó, mediante la Resolución C.D. N° 1836/22- COTSER. 24/09/22) realizar el necesario aumento de la cuota, a partir del mes de Octubre del corriente año.

Dicha Resolución encuentra fundamento en la ley N° 10412, en sus Art. 24° y Art.36°, y en lo establecido en Resolución N 022 /2013 A.A.O. CASPER, que dispone la actualización de las cuotas en forma automática por el CD, tomando como referencia el porcentaje de aumento de salarios acordado en las paritarias anuales del escalafón general de la Administración Pública Provincial.

Considerando que durante el presente año, se realizaron aumentos de sueldos establecidos por acuerdos paritarios, para el escalafón general de la Administración Púbica de Entre Ríos, del 24%. Además se contempla el estado financiero adverso del COTSER y las situaciones de atraso o incumpliendo del pago de la matrícula por parte de algunos/as matriculados/as; en este sentido se resolvió actualizar los valores de los montos de matriculación y cuotas de matrículas, teniendo en cuenta los acuerdos paritarios para el escalafón general de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos del año 2022, según el siguiente detalle:

– Obtención de la matrícula: $ 3000 (tres mil pesos).

– Matrícula novel – hasta cinco años de matriculado – $610 (seiscientos diez pesos) por mes.

– Matrícula activa -más de cinco años de matriculado – $910 (novecientos diez pesos) por mes.

– Jubilados/as con matrícula activa $270 (doscientos setenta pesos) por mes.

Por último, destacamos que quienes realizan el pago de la matrícula mediante débito automático, por tarjeta de debito o crédito; como también aquellos/as colegas a quienes se le descuenta por recibo de haberes, NO necesitan realizar ningún trámite o actualización, dado que el descuento de la cuota se realiza mensualmente, de modo automático.

A continuación, compartimos la resolución correspondiente.