Noticias

Reclamos de Trabajadores Sociales del Poder Judicial

Trabajadores Sociales del Poder Judicial en alerta por reclamos de condiciones de trabajo sin discriminación.

El Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (COTSER) se reunió en el día de ayer con integrantes de la Red de Trabajo Social Forense de Entre Ríos, con el objetivo de dialogar y buscar canalizar reclamos del sector que se han reiterado desde hace varios años, tramitándose por diferentes canales con resultados inciertos al día de la fecha. Las demandas son variadas y tienen que ver con las condiciones de trabajo en que se desarrolla la intervención profesional de las y los profesionales de Trabajo Social que se desempeñan en el Poder Judicial, más precisamente en los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETIs).
Entre las más urgentes se encuentran la equiparación de categoría de estos profesionales respecto del resto de los integrantes de los equipos interdisciplinarios de distintos juzgados. Resulta inadmisible que aún no se haya corregido tamaña injusticia que a todas luces resulta discriminatoria y no ajustada a derecho.
También llama la atención la no cobertura de cargos profesionales con el debido llamado a concurso, que garantizaría el cumplimiento, no sólo de la normativa vigente, sino también transparencia, jerarquía, legitimidad e idoneidad de los recursos humanos que deben intervenir en problemáticas sociales por demás complejas y delicadas.
Por ello la comisión directiva del Colegio de Trabajadores Sociales propone y se compromete a construir una mesa intersectorial articulando actores institucionales importantes que tienen que ver con estos planteos, a saber RED de Trabajadores Sociales Forenses de Entre Ríos, Asociación Judicial de Entre Ríos ( AJER), Asociación de Entidades Profesionales de la Provincia de Entre Ríos (AEPUER) , Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) y demás colegios y asociaciones profesionales.