Noticias

Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19

Desde la Dirección Nacional de Salud Mental y la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos, se invita a participar de una propuesta de formación virtual: «Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19».

Esta iniciativa de Formación está disponible en la Plataforma Virtual de Salud del Ministerio de Salud de la Nación y se suma a las acciones que viene desarrollando la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, en el marco del Plan de Acción para la Construcción de una Red Nacional de Respuesta en Salud Mental y Apoyo Psicosocial frente a Emergencias y Desastres, para dar respuestas frente a la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

El mismo funciona como un aula donde encontrarán diferentes Recursos Educativos Abiertos para consultar y mantenerse actualizados de manera permanente. El propósito del espacio es brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras de la salud mental del Primer y Segundo Nivel de Atención del Sistema de Salud, para el autocuidado y cuidado de la salud mental de los equipos de salud a cargo de la asistencia sanitaria por la emergencia por COVID-19.

Para ingresar al aula virtual, deben poseer una cuenta en la Plataforma Virtual de Salud: enviamos en adjunto un instructivo para poder realizar este paso. Una vez generado el usuario y contraseña, podrán ingresar con el botón «COVID-19 CAPACITACION Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS» y buscar allí el espacio «Salud Mental en Emergencias y Desastres: COVID-19»
o haciendo clik ACA
Por cualquier consulta o inquietud solicitamos dirigirse a: covid.sm.consultas@gmail.com