En representación de ATE Entre Ríos estuvieron presentes Matias Passi y Julio Lujan. Participaron trabajadoras y trabajadores del Instituto de Agricultura Familiar y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), así como del Centro de Referencia (CDR) local dependiente del ex Ministerio de Desarrollo Social, actual Ministerio de Capital Humano, de la nación.
En el primer caso, las y los trabajadores fueron despedidos, por lo cual se pensaron acciones de reincorporación al trabajo, tratando de conservar el vínculo con la población atendida durante estos últimos 20 años.
En el caso del CDR Paraná, aún continúan trabajando en espacios físicos que el próximo mes serán cerrados, sin tener certezas sobre su condición laboral. Por lo tanto, se consideró urgente resolver el problema de no disponibilidad de espacio físico para desarrollar tareas, y las condiciones de trabajo.
Se dialogó además sobre las incumbencias del gobierno de la provincia y las posibilidades de trabajar una estrategia conjunta para continuar el desarrollo de las políticas publicas que se venían ejecutando, como así también defender los espacios laborales de profesionales de trabajo social.
Las y los trabajadores de estos espacios acompañan a personas con discapacidad, pequeños productores rurales, trabajadores autónomos de pequeños emprendimientos, trabajadores y trabajadoras de la economía social.