Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos – COTSER- adherimos al justo reclamo, que llevan adelante los/as estudiantes, acompañados por los claustros Docente y el Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; en defensa de la Educación y la Universidad Pública.
Como trabajadores/as sociales asumimos la responsabilidad de interrogar las políticas públicas y el compromiso de intervenir para transformar la calidad de vida de los/as ciudadanos. Hoy, frente a indicadores que muestran una Universidad Publica en crisis, sumamos nuestra preocupación a la de la comunidad universitaria, de la UNER y de todas las Universidades Nacionales del país, frente a las condiciones de precariedad de las instituciones educativas, la afectación presupuestaria del sistema público de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología; que retrocede en términos de financiamiento, una década a la Universidad Pública Argentina y al sistema educativo, degradando, no sólo la práctica académica, sino a toda una integralidad de funciones que las Universidades llevan adelante.
Desde el COTSER, hacemos nuestras las banderas reformistas, que tantas veces supimos defender en nuestras trayectorias por la Universidad, y elevamos nuestras voces en defensa de una UNIVERSIDAD PÚBLICA, LAICA, CO-GOBERNADA, GRATUITA, DE CALIDAD y con las puertas abiertas para recibir a todos/as los/as argentinos/as que así lo deseen. «Los dolores que quedan, son las libertades que faltan» (ML).
Imagen: Secretaria de Prensa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER.