Noticias

24 de Marzo de 1976 – Nunca Más – 24 de Marzo 2018

Este 24 de marzo se cumplen 42 años del inicio de la última Dictadura Militar que dejo una de las heridas más profundas en el pueblo de nuestra querida República Argentina .

Nuestro Colectivo Profesional fue una de las partes afectadas dolorosamente por ese gobierno de facto.

Fueron desaparecidas/os  y asesinadas/os colegas, docentes, estudiantes, militantes, se cerraron muchas de nuestras casas de estudio, fueron prohibidas asociaciones profesionales, lecturas,  y quemadas bibliografías irrecuperables para la historia y la formación de profesionales del trabajo social.

Desde el retorno a la Democracia recuperamos el espacio de la libertad de expresión y el ejercicio de los derechos humanos, y también se pudieron reabrir nuestras Escuelas de Servicio Social/Trabajo Social, recuperamos la identidad profesional, la formación académica y la representación dentro de las Universidades Públicas, pudimos conformar Asociaciones Profesionales y los Colegios Profesionales.

Seguiremos reclamando y exigiendo castigo a los culpables, la aparición con vida de las/os hijas/os de nuestras/os desaparecidas/os.

Sosteniendo desde el compromiso profesional las intervenciones en el marco de plena vigencia de la Constitución y  los derechos humanos contenidos en ella. Denunciando la violación de los mismos y demandando de manera permanente la garantía de su ejercicio en todos los ámbitos , públicos o privados , en los que ejercemos nuestro rol profesional.

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos reafirmamos una vez más nuestro compromiso por la Memoria, la Justicia y la Verdad.