Noticias

Defendemos la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Laica

Quienes integramos la Comisión de Asuntos Laborales del COTSER queremos plasmar nuestra adhesión a las/os/es compañeras/os/es estudiantes y trabajadores que se encuentran transitando la toma de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y de todas las Universidades Públicas  de nuestro país.

En la misma posición debido a las políticas de ajuste de nuestro actual gobierno nacional, quienes sosteniendo una economía mercado céntrica   despojada de las funciones del Estado se encuentran por fuera del estado de derecho que vivimos desde la llegada de la democracia. Este modo de comprender la economía y lo político y la política han deteriorado las políticas sociales y la agenda del Estado, a las/os/es trabajadores y el rol de las instituciones públicas una de ellas las encargadas como en este caso particular, de la educación de los argentinos y por medio de esta, el acceso a mayores oportunidades.

Por esto y porque nuestra profesión se encuentra íntimamente relacionada con la búsqueda de la reivindicación de los derechos humanos y la lucha por un mundo más justo e igualitario, es que estamos profundamente convencidas/os/es de la capacidad de lucha de todas/os/es los que se encuentran en este desafío, resistiendo a los avasallamientos del estado nacional en cuanto a todos nuestras/os/es derechos ciudadanos. Nosotras/os/es defendemos la universidad pública, gratuita, autónoma y laica.

Imagen: UNER