Noticias

Solidaridad con los recortes en Discapacidad

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos adherimos al justo reclamo  por el ajuste aplicado al área de Discapacidad, y acompañamos las medidas de protesta de Paro Nacional y Movilización, para este jueves 30 de agosto, convocadas por la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Discapacidad -ATAECaDis Paraná, Entre Ríos.

Asimismo, sumamos nuestra voz a la denuncia pública por la falta de pagos en los últimos seis meses, correspondientes al Programa Federal Incluir Salud (ex-Profe), que depende del gobierno nacional, a las instituciones que atienden a personas con discapacidad. Este no cumplimento de la obligación del gobierno nacional lleva a afectar seriamente la situación de las organizaciones involucradas en el cuidado y atención de las personas con discapacidad, que se traduce en irregularidades en pagos de sueldos, compra de alimentos e insumos, combustible para su transporte, entre muchos otros.

Nos unimos al reclamo de la Instituciones de Paraná que transitan esta penosa realidad, en pos de una adecuación arancelaria y  la regularización de los pagos.  Y expresamos en voz bien alta «LA ATENCIÓN INTEGRAL ES UN DERECHO DE TODOS/AS».

Concentración: Jueves 30 de Agosto. 10 hs. Calle 25 de Mayo, Paraná. Entre Ríos. Se convoca a transportistas, instituciones, profesionales, personas con discapacidad, familiares y al Ministerio de Salud.