En la oportunidad, se interiorizaron sobre la situación laboral de quienes llevan adelante diferentes programas que garantizan derechos a personas provenientes de los sectores más vulnerabilizados de la sociedad.
Se planteó también la articulación de acciones para defender los espacios laborales y visibilizar el desamparo en que quedan las poblaciones en las cuales se interviene con estos programas.
El Centro de Referencia de Entre Ríos funciona en la ciudad de Paraná desde el año 2005. Cuenta a su vez con centros de atención local en las ciudades de Concordia, Gualeuaychú y Gualeguay, existiendo agentes ministeriales en otras localidades como Diamante, Colón, Victoria, Nogoyá y La Paz.
El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, han comunicado que de ahora en más la ciudadanía deberá dirigirse a un 0800 para realizar las tramitaciones a las que accedían en estos espacios, muchas referidas a la economía social, por lo que gran parte de sus demandas quedarían sin respuesta.
No al desmantelamiento de las instituciones nacionales con base territorial.
No a los despidos de trabajadoras y trabajadores que garantizan derechos.