Noticias

Acerca de la Ley de Emergencia Solidaria

Pronunciamiento de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos - AEPUER

La ASOCIACION DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE ENTRE RÍOS (AEPUER) manifiesta su adhesión, al pedido de derogación parcial de la Ley de Emergencia, expresado públicamente este 5 de agosto, por el colectivo de sindicatos y organizaciones sociales integrantes de la Multisectorial, coincidiendo en que dicha norma sancionada de modo exprés, ha provocado una profunda división de la sociedad entrerriana.

En prácticamente todos los ámbitos de la administración pública, esta llamada Ley de emergencia solidaria, más allá de las opiniones que nos merezca a cada uno de las/los entrerrianas/os, afecta a los ingresos de jubiladas/dos, contribuyentes y sector asalariado, del cual los profesionales, somos parte en distintas reparticiones del estado.

No hubo, un solo ejercicio de búsqueda de consenso, ni se conversó con los sectores a los cuales se afectó, ni en forma previa ni en la brevísima discusión que tuvo la controvertida ley, por parte de los legisladores. Estamos hablando, de los aporte extraordinarios de los sectores de jubiladas/dos y de los empleadas/os públicos en particular, que poco pueden hacer, para mejorar una estructura provincial deteriorada desde hace muchos años.

Por otro lado la administración provincial, olvida de incluir en
los recortes, sectores que siempre se han beneficiado de las crisis, como los financieros ni ha previsto una actualización de impuestos sobre actividades tales como la minería extractiva.

La pandemia, la lucha contra la cual se indica como objetivo, dado que no la podemos controlar, implica que debemos actuar como sociedad en la prevención individual, buscando mitigar su difusión y proveer la atención a la salud de los infectados.

Todo esto, implica el ejercicio de la tolerancia y la búsqueda del consenso de los ciudadanas/nos, para lograr la realización de objetivos comunes. Esta ley ha sido inconsulta y no consensuada menospreciando, a las /los ciudadanos/as y sus organizaciones sociales.

https://cotser.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/NOTA-POR-LA-LEY.pdf

Imágen: Télam