Noticias

Ateneo: «Un espacio de dialogo, intercambio y reflexión»

Una propuesta de la Comisión de Salud del COTSER.

La Comisión de Salud del COTSER invita al Ateneo: «Un espacio de dialogo, intercambio y reflexión».
Esta propuesta encuentra sentido a partir del intercambio que se genera con las colegas que participan de los espacios de encuentros de la Comisión de Salud del COTSER, y en las inquietudes surgidas a partir del relevamiento realizado desde diciembre 2021 hasta abril 2022, en el que no sólo se visibilizó la situación laboral y condiciones de contratación, sino también algunas inquietudes y necesidades de revisar y analizar aspectos vinculados a la intervención profesional desde las instituciones de salud.

Es así que se ha dado forma a estos espacios de diálogo, intercambio y reflexión sobre las propias prácticas, que implican necesariamente la revisión de los mecanismos de articulación intrainstitucional (lo que incluye diversos sectores administrativos y de gestión e interdisciplinarios de las instituciones), interinstitucional e intersectorial; entendidas todas estas articulaciones como intrínsecas a la intervención del trabajo social pero que necesariamente requieren de la extensión a otras disciplinas y sectores.

El propósito es la presentación de situaciones que despiertan interés, interrogantes, hallazgos por parte de colegas que se desempeñan en el sector salud, en diálogo con profesionales que puedan contribuir -desde su recorrido en el campo vinculado a la temática que se presente y también desde cierta perspectiva teórica-, con la finalidad de aportar una mirada externa, promover la participación, el diálogo y el intercambio con les participantes.

Es una invitación a todes les colegas matriculades del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos.
El ciclo de ateneos contará con cuatro encuentros, entre los meses de septiembre y diciembre del corriente año.

El primero de ellos:

  • 26 de septiembre: “La intervención con personas en situación de calle en la internación de un Hospital de agudos. Evaluación de un caso en el Hospital de la Baxada” – Paraná. 18:00 a 20:00HS
    Presenta Lic. Ivón MANTOVANI. Coordina: Mg. Verónica ROCHA y MG. Delfina Recalde.

Los encuentros siguientes abordarán temas sobre restitución de derechos en la salud mental, consultorio de adolescentes, aportes del T. S. en la implementación ILE/IVE; con fechas confirmar.

Los encuentros son de modalidad híbrida, quienes lo deseen podrán acercarse al Colegio en Calle La Paz 494, de Paraná; o de manera virtual a través del siguiente LINK (para todos los encuentros).