Noticias

Con la vocación de transformar el mundo, en la piel…

El trabajo social y la vocación transformadora son las dos fibras de una misma esencia con la que salimos diariamente a construir y reconstruir el mundo. Y es que el Trabajo Social y los derechos humanos se abrazan desde la médula misma, en cada profesional;  lo aprendemos en la Universidad, lo ejercemos en la práctica, lo sentimos en la piel.  

Asumimos  cada día con compromiso, los múltiples roles que se condensan en nuestro hacer profesional: el pedagógico, el crítico y por sobre todo el garante de los Derechos Humanos y la Democracia, porque éste es el marco que organiza y guía nuestra intervención profesional día a día.  Hoy, junto al aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por Naciones Unidas, las/os Trabajadoras/es Sociales de todo el país, por resolución de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPS, 2012) celebramos NUESTRO DIA,  porque es en los derechos humanos, la dignidad humana la justicia social y la autodeterminación de la persona ciudadana de derechos, donde encontramos el gran camino que transitamos y que, a su vez, con cada paso cimentamos…

Somos conscientes que el escenario presente y futuro nos presenta desafíos, nos propone revisiones, nos renueva compromisos. Hoy, más que nunca, en nuestro día apostamos a una profesión que nos permita construir nuevas respuestas, que nos abrace más que nunca a los fundamentos éticos y a la libertad y que nos mantenga con la mirada puesta en los Derechos Humanos y que la vocación de transformación social, nos siga por siempre, erizando la piel.

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos, les decimos un orgulloso: Felicidades colegas!!