Noticias

Incremento de la matrícula profesional

Desde el COTSER se informa a las y los colegas que, en reunión de Comisión Directiva, que tuviera lugar el día 24 de noviembre del presente, se debatió y acordó, mediante la Resolución C.D. N° 1.753/21- COTSER. 24/11/21) realizar el necesario aumento de la cuota correspondiente al corriente año. 

Dicha Resolución encuentra fundamento en la ley N° 10412, en sus Art. 24° y Art.36°, y en lo establecido en Resolución N 022 /2013 A.A.O. CASPER, que dispone la actualización de las cuotas en forma automática por el CD, tomando como referencia el porcentaje de aumento de salarios acordado en las paritarias anuales del escalafón general de la Administración Pública Provincial.

Considerando que durante el año 2021, se realizaron aumentos de sueldos establecidos por acuerdos paritarios, para el escalafón general de la Administración Púbica de Entre Ríos, del 25%. Además se contempla la situación institucional adversa que transita el COTSER por la variabilidad de los ingresos habituales, los que dependen en su absoluta mayoría de la matrícula; situación financiera informada por Tesorería, donde también se detalla que los gastos fijos han aumentado considerablemente, sumado al monto de cuotas adeudadas.  

En este sentido se resolvió actualizar los valores de los montos de matriculación y cuotas de matrículas, teniendo en cuenta los acuerdos paritarios para el escalafón general de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos del año 2021, según el siguiente detalle:

– Obtención de la matrícula: $ 1880 (mil ochocientos ochenta pesos).

– Matrícula novel – hasta cinco años de matriculado – $380 (trescientos ochenta pesos) por mes.

– Matrícula activa -más de cinco años de matriculado – $570 (quinientos setenta pesos) por mes.

– Jubilados/as con matrícula activa $170 (ciento setenta pesos) por mes.

Por último, destacamos que también se acordó retrotraer el plazo para matriculadas/os noveles a cinco (5) años, tal como estaba dispuesto hasta Res.CD 1653/20, ya que se había reducido a dos (2) años, razón por la cual les colegas que se estén contemplado en este plazo de cinco (5) años se les realizará la modificación pertinente del pago de cuota.

Desde la Comisión Directiva queremos manifestar a todas y todos los colegas, que fue la intención en todo momento de la Comisión, la difusión de esta información el primer día del mes en curso; no obstante situaciones institucionales a resolver en los últimos días, impidieron tener pública la información, para el 1 de diciembre. Sabemos de la consideración de las y los colegas a quienes, desde ya, agradecemos.