Noticias

Maratón #SALUDMENTALCORRE

El Hospital Escuela de Salud Mental invita a todas y todos los colegas a participar de la 3ª edición de la maratón #SALUDMENTALCORRE, a realizarse el día 19 de marzo del 2023, en la ciudad de Paraná.

La actividad está pensada para que todos puedan participar, por lo que contará con tres categorías. La caminata recreativa de 3k es de acceso gratuito. Mientras que la carrera competitiva de 5 y 10k tiene un costo de inscripción de $3000 durante enero, $3500 en febrero y $4000 en marzo. Con este pago se recibe un kit que incluye una remera, chip de seguimiento de carrera, entre otras cosas. Todos los inscriptos contarán con seguro para su participación.

La convocatoria es desde las 8 hs en el Hospital Escuela de Salud Mental (Ambrosetti y Rondeau). Se realizará una entrada en calor a las 8.30hs. y a las 9 hs será la largada. 

La maratón se dará en el marco del mes de la mujer y a días de que el hospital cumpla 60 años.

Esta nueva edición busca prevenir y promocionar la salud/ salud mental en la sociedad a partir de una actividad deportiva, además de sensibilizar y concientizar sobre el padecimiento subjetivo y favorecer la construcción de otra visión de la institución.

El Lic. Mauro Gieco, director del hospital, refiere sobre esta nueva edición:

“La maratón es un trabajo enorme de organización que estamos llevando adelante con distintos sectores del hospital, tiene que ver con darle lugar a la salud física y asociarla a la salud mental. Hacer algo que nos haga bien.”

El evento está pensado en coordinación con un grupo de maratonistas que se dedican a diario a esta actividad y desde allí se convoca a la comunidad a participar. Un actor importante este año, es la cooperadora del hospital “La 268” que trabaja en la suma de auspiciantes para financiar los costos de la actividad.

CÓMO PARTICIPAR

Para inscribirte debes hacerlo a través del  FORMULARIO o escaneando el código QR que aparece en la imagen.

SORTEO PARA MATRICULADAS/OS DEL COTSER

Desde el COTSER sortearemos una inscripción para participar de la Maratón, reafirmando nuestro compromiso con la promoción de la salud integral y la prevención de las afecciones mentales.

Completá tus datos ACÁ y participá del sorteo de una inscripción para la Maratón #SALUDMENTALCORRE – Exclusivo para matriculadas y matriculados del COTSER con matrícula al día.

RECORRIDOS 3KM, 5KM, 10 KM

+ Información sobre la maratón: ACA

Fuente: Hospital Escuela de Salud Mental.