Noticias

Nuevas profesionales se comprometieron con la tarea del trabajo social

Nueve nuevas licenciadas en trabajo social se comprometieron a cumplir su tarea bajo el Código de Ética del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos (Cotser) y los principios éticos establecidos por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (Faapss). Las recientes colegiadas se suman de esta forma a la comunidad del colegio para iniciar un nueva etapa como profesionales.

Este jueves 7 de diciembre se desarrolló en la sede del Cotser, el acto de compromiso mediante el cual el Colegio le dio la bienvenida a las nuevas licenciadas y celebró con ellas su incorporación.

Débora Natalia Gattafoni, Erica Evangelina Lell, Yanina Belén Martinez, Silvia Gabriela Nosmor, María Luz Riquelme, Marina Belén Schaab, Nadia Yasmin Scolaris, Paula Hortencia Sosa y María Celina Tornatore Muller; hicieron público su compromiso de ejercer la profesión basándose en los principios éticos establecidos por las instituciones que las cuales pertenecen desde ahora y que nuclean a sus colegas.

Al dirigirse a las nuevas colegiadas, la presidenta de la institución, Ivon Mantovani, remarcó que en el actual contexto “el compromiso con nuestra profesión es fundamental para posicionarnos desde una perspectiva crítica situada”. 

En este sentido, sostuvo que resulta necesario “encontrarnos preparadas para fortalecer ética y políticamente nuestras prácticas a los fines de defender la justicia social y los derechos humanos”.

Mantovani comentó además sobre su experiencia como profesional señalando que al inicio tenia “muchas preguntas, mas que respuestas” y que se contacto con el colegio para apoyarse y nutrirse junto a sus colegas respecto a la tarea que le tocaba desempeñar en lo laboral. “Les cuento esto para que sepan que el colegio puede ser un punto de inicio para generar espacios de encuentro y también porque tiene que llenarse de colegas, de grupas, de mates, discusiones y reflexiones”, subrayó.

Finalmente les aseguró que “esta casa se encuentra abierta para ustedes, sus proyectos e ideas. Aquí podrán transitar nuevos espacios y saberes, formando parte de grupos para compartir intervenciones, escucharse y comprenderse. No están solas”, concluyó.