Noticias

Nuevo reglamento de becas para profesionales del COTSER

El Consejo Directivo del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos aprobó una nueva propuesta de Reglamento de Becas para los Trabajadores/as Sociales matriculados/as en el COTSER.

El sistema de becas del COTSER tiene por finalidad facilitar el acceso de colegiados/as a eventos y/o actividades de actualización y capacitación profesional y a la formación de postgrado.

Cabe destacar que el COTSER ha creado la Comisión de Capacitación que tiene como Misión principal: “Contribuir al mejoramiento de la formación profesional, a la consolidación de una actitud reflexiva y critica de los colegiados y el desarrollo disciplinar en diversas áreas del conocimiento e intervención, a nivel local, provincial, regional, a través de la realización de  acciones de capacitación de posgrado y/o cursos de perfeccionamiento, proyectos o programas de investigación, organización de espacios de reflexión y/o supervisión, elaboración de publicaciones de diversa índole…”. Enmarcado en ello, y para cumplimentar este fin destina un fondo para el otorgamiento de becas que permitan apoyar a los colegas a solventar económicamente diferentes cursos, congresos, jornadas, seminarios, conferencias, y aquellos destinados a la formación de posgrado dentro o fuera de la provincia.

La nueva Resolución aprobada por el Consejo Directivo, apunta fundamentalmente a ampliar el alcance normativo en la afectación de recursos financieros en las diferentes modalidades de becas que vienen estableciéndose hasta el momento, atento a promover la formación y actualización permanente de los profesionales matriculados.   

    

Modalidad de becas
Los/as profesionales matriculados/as en el COTSER pueden acceder a diferentes modalidades de becas:

Becas para actualización y capacitación: tienen como finalidad el apoyo económico para la realización de cursos, congresos, jornadas, seminarios, conferencias, diplomaturas y otros eventos, relacionados con la profesión, que pueden ser locales, provinciales o nacionales.


Becas para formación de posgrado: tienen como finalidad el apoyo económico en la realización, en forma presencial, de carreras de cuarto nivel: especialización, maestría o doctorado, que se desarrollen en universidades públicas, y/o reconocidas por autoridad competente.


Becas Virtuales:tienen como finalidad el apoyo económico para la formación, actualización y capacitación, en forma virtual, que se desarrollen en universidades públicas, y/o reconocidas por autoridad competente. Se clasifican en capacitaciones; y carreras de cuarto nivel.

Condiciones para acceder a las becas

Las condiciones para que los/as profesionales matriculados/as accedan a las becas que ofrece el COTSER, implican acreditar un mínimo de 1 año de antigüedad en tal carácter; no tener deudas con el Colegio; no registrar suspensión de la matrícula en el lapso de un año atrás, según fecha de solicitud de la BECA y no tener sanciones disciplinarias.

Invitamos a todos/as los/as colegas a DESCARGAR la Resolución que reglamenta todos los aspectos a tener en cuenta para acceder a una beca del COTSER