Noticias

Programas para el trabajo con: Mujeres, Género y Diversidad

Desde la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, en consonancia con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, se trabaja en el desarrollo y promoción de programas y propuestas que se ponen a disposición de grupos o colectivos que trabajan con usuaries y para equipos de Salud Mental.

La recursera de los programas del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que se comparte a continuación, está destinada al trabajo con a mujeres y LGBTI+ que atraviesen por diversos factores de discriminación que agravan las violencias por motivos de género, tales como: ser migrantes, pertenecer a una comunidad indígena, la edad, la discapacidad o encontrarse en contexto de encierro, entre otros.

En este sentido, se adjunta la descripción del Programa Acercar Derechos,  espacios de Asistencia Integral, Programa Acompañar y la Línea 144 para equipos que si detectan violencias de género pueden articular con dichos programas. 

Asimismo, se comparte programas destinados a organizaciones colectivas que integran o que trabajan con mujeres y LGBTI+ que atravesaron padecimientos mentales o discapacidad. 

  • Programas Producir–  El programa está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Los tipos de financiamiento son:

  • Para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio equivalente al monto de entre 47 y 70 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).
  • Para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio equivalente al valor de 23 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM)

Inscripciones: Las inscripciones están abiertas.

Para consultas, comunicarse a producir@mingeneros.gob.ar 

Info:  https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir

  • Programa Articular: busca fortalecer y acompañar a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica. De esta manera, además, consolidamos las redes de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales para potenciar el abordaje integral de las violencias y desigualdades por motivos de género.

Los montos de financiamiento son:

  • Organizaciones sociales con personería jurídica: 22 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles
  • Organizaciones sociales sin personería jurídica: 14 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles

Más info: 

Programa Articular | Argentina.gob.ar El **Programa Articular** busca fortalecer y acompañar a las organizaciones sociales en la formulación e implementación de proyectos en ámbitos comunitarios vinculados con las violencias por motivos de género, la organización de los cuidados y la promoción de la diversidad a través de transferencias de recursos y también con asistencia técnica. De esta manera, además, consolidamos …www.argentina.gob.ar

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Para mayor información contactarse a: violenciasdnsmya@gmail.com

Subsecretaría de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género

Dirección Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.