Noticias

Se pronunció la Comisión de Ética de la FAAPSS

En el marco de la Asamblea anual ordinaria y renovación de autoridades de la FAAPSS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social), realizada entre los días 26 y 27 de agosto, en la ciudad de Córdoba, se realizaron encuentros de trabajo de la Comisión de Ética.

En representación del Tribunal de Disciplina de nuestra provincia, participó la colega Ana María del Monte. La modalidad mixta (presencial y virtual) consignada, constituyó una fortaleza, que amplia la posibilidad de participación y profundiza la federalización de las actividades.
En dicho espacio, se reflexionó e intercambió sobre aspectos vinculados a los conceptos de moral, ética y deontología profesional; la necesidad de profundizar la formación académica de los estudiantes y profesionales del Trabajo Social, sobre estos temas, que los mismos estén en permanente discusión en el ejercicio profesional y la continuidad del trabajo, con el objetivo de alcanzar una propuesta federal sobre los códigos de ética.
Asimismo, ,entre otros asuntos, se abordaron los nuevos desafíos éticos a partir de la pandemia; la realidad virtual como un nuevo territorio para la intervención profesional, etc.

A continuación, compartimos el Pronunciamiento de la Comisión de Ética de la FAAPSS.