Noticias

Taller de Manejo de Residuos Biopatogénicos

La Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos -AEPUER-, invita al «Taller de Manejo de Residuos Biopatogénicos», a llevarse a cabo el sábado 15 de diciembre de 9 a 12 hs. en nuestra sede del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos,  ( La Paz 494, Paraná).

El Taller estará a cargo del Ingeniero Daniel HESS, y está dirigido a todos los interesados en la normativa sobre el manejo de los residuos biopatogénicos.

La inscripción es gratuita, se debe realizar por teléfono al 0343 – 4223021, o al correo electrónico coer478@gmail.com. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 12 de diciembre a las 15 hs. El cupo es limitado y se entregarán certificados a los asistentes.

Qué son los residuos biopatogénicos (art. 19 Dto. 6009/00)
Se considerarán residuos biopatogénicos, los provenientes de establecimientos de atención a la salud humana y animal, es decir aquellas sustancias o materiales que contengan restos de
sangre o sus compuestos, fluidos corporales, partes humanas o animales o compuestos con actividad biológica (tales como vacunas, virus, caldos de cultivo). Se agregan, los desechos resultantes de la producción y preparación de productos farmacéuticos, desechos de medicamentos y productos farmacéuticos para la atención de la salud humana y animal.

Toda persona física o jurídica que genere residuos, como resultado de sus actos o de cualquier proceso, operación o actividad. Son categorizados en base a la cantidad mensual de residuos
biopatogénicos.

Categorías según cantidad de residuos generado mensualmente.
• Generador Menor: menor a 30 kg mensual.
• Generador Mayor: mayor a 30 kg mensual.
• Generador Eventual.