Noticias

Inscripción Peritos y Auxiliares STJ

Desde el Consejo Directivo del COTSER se informa a todas/as las/os colegas que durante la segunda quincena del mes de noviembre debemos presentar el listado definitivo para el período 2021 de Peritos Sociales y Auxiliares, en condiciones de cumplir con la tarea de peritaje social ante el Superior Tribunal de Justicia en los diferentes fueros en los que sean requeridas las intervenciones pertinentes de trabajadoras/es sociales.

Es por ello que quienes estén interesadas/os, deberán manifestar su voluntad de estar incluidas/os en el listado, cumpliendo los requisitos, según lo establecido por nuestra normativa vigente.

La manifestación de interés podrá realizarse, vía correo electrónico (info@cotser.org.ar), mediante nota escaneada con firma manual.

EL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS Y ANTECEDENTES DE ACREDITACIÓN SOBRE PERITAJE SERÁ EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE

A continuación compartimos los artículos referidos 11 y 13 del Reglamento aprobado por el  Acuerdo General N°35/18 del 13.11.18, Punto 8°) del STJER.

Art. 11: Inscripción.-
La inscripción de peritos y demás auxiliares de justicia se recibirá durante el mes de noviembre de cada año por las siguientes entidades:
a) Colegio de Psicólogos de Entre Ríos
Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos
Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos
Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.
Colegio de Profesionales de la Agrimensura
Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos.
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos
Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Entre Ríos
Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Entre Ríos
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.
Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos
Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos
Colegio de Martilleros Públicos de la Provincia de Entre Ríos
Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos
Colegio de Odontólogos de Entre Ríos.
Colegio Profesional de Criminalística, Accidentólogos y Calígrafos de Entre Ríos
b) Si se tratare de profesionales que carezcan de Colegio o Consejo Profesional reconocido legalmente en el ámbito provincial, la inscripción será recibida por la Mesa Única Informatizada u organismo a cargo de la superintendencia de la jurisdicción, según corresponda.-

Art. 12: Forma y requisitos de inscripción.
La inscripción se realizará en un formulario tipo que será proporcionado por este Superior Tribunal de Justicia en el que deberá consignarse: apellido y nombres completos, nacionalidad, tipo y número de documento de identidad, domicilio real, domicilio legal constituido a todos los fines de la actuación como perito o auxiliar, número celular y fijo, dirección electrónica, título profesional habilitante y especialidad, matrícula vigente (número, tomo, folio, etc.), categoría/s de pericia/s para la que se inscribe, firma y aclaración. Los peritos o auxiliares de justicia no colegiados deberán acompañar junto con el formulario, el título profesional. En caso que se encontrarse habilitado para una especialidad determinada fotocopia certificada del título que la acredite o constancia de la misma. En el caso de los profesionales comprendidos
en el art. 11 inc .a) quedará a cargo de los respectivos Colegios la verificación del cumplimiento de dichos recaudos.-

Art. 13: Confección de las listas.-
Los Colegios profesionales elaborarán y renovarán las listas respecto de sus matriculados las que deberán ser presentadas ante la Mesa Única Informatizada u organismo jurisdiccional a cargo de la Superintendencia del lugar durante la primera quincena de diciembre de cada año. En la misma oportunidad la MUI u organismo correspondiente confeccionará las listas respecto de los profesionales no colegiados.
Las listas se confeccionarán por categoría de pericia, especialidad y fuero. Se ordenarán alfabéticamente conteniendo nombre y apellido del profesional, tipo y número de documento, número de matrícula si se tratara de actividad colegiada, domicilio legal, dirección electrónica, número celular y fijo.-

La reglamentación completa se puede descargar del siguiente LINK