Noticias

Nuevas autoridades del COTSER

Los y las integrantes de la lista Identidad y compromiso colectivo, que resultó electa en la elecciones del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos celebradas el pasado 31 de julio, expresamos nuestra gratitud a los y las colegas que participaron en las elecciones de nuestro Colegio Profesional emitiendo su voto tanto en forma presencial como virtual. Lo mismo para los y las integrantes de la Junta Electoral, quienes tuvieron un arduo trabajo atendiendo las diferentes situaciones presentadas producto del contexto de pandemia, lo que significó ensayar distintas modalidades tendiendo a la idea de lograr la mayor participación. Como así también, agradecemos el trabajo y acompañamiento de secretarias y asesores del colegio, durante el proceso eleccionario.

También agradecemos a los y las integrantes de la lista Construyamos Trabajo Social por sus sinceras salutaciones y por aportar al ejercicio democrático participando respetuosamente en el proceso, del que sin duda resultó fortalecido todo el colectivo profesional.
En el marco de la situación inédita que nos impuso la emergencia sanitaria, destacamos y celebramos la mayoritaria participación de los matriculados y las matriculadas del COTSER, expresando sus ideas e intereses al optar por alguna de las propuestas presentadas, demostrando el deseo colectivo de involucrarnos y dar contenido a nuestro querido colegio.
Nos anima el anhelo de sentirnos y ser parte de un COTSER consolidado por la multiplicidad de voces que posibiliten la defensa de los espacios laborales de sus integrantes en general, y de Trabajo Social en particular. Por ello convocamos a todos y a todas para impulsar y desarrollar ideas, inquietudes y propuestas de interés de todo el colectivo profesional de nuestra provincia de Entre Ríos, y de esta manera invitamos a habitar el COTSER.

Además, el pasado 11 de agosto se realizó el acto de asunción de autoridades de nuestro Colegio de Trabajadores Sociales. Mediante protocolo y con la participación en forma presencial y virtual de las nuevas autoridades electas el pasado 31 de julio: Alicia Petrucci, Aldo Albornoz, Sandra Salina, Norma Daolio, Zoe Mohr, Nadia Ahumada, María Rosa Crettaz y Darío Flores, Nelida Benedetti, Jorge Álvarez; y por la comisión saliente Silvia Primo y Diana Acevedo, de manera virtual Irina Moreyra y Claudio Angelino, y a quienes acompañaron Emilce Fahaler, Fabiola Acevedo, Cecilia Hernández; refrendaron el acta de traspaso de autoridades dando cumplimiento así – luego de un complejo proceso electoral mediado por la emergencia sanitaria y extensión de mandatos por 15 meses de las autoridades anteriores-, a las normas que garantizan el proceso democrático y transparencia institucional de nuestro querido Colegio.


El Consejo Directivo actual y por el período Año 2021 – 2023 quedó conformado de la siguiente manera;

Presidenta: Alicia Petrucci
Vice Presidente: Aldo Albornoz
Secretaria: Sandra Salina
Pro Secretaria: Norma Daolio
Tesorera: Zoe Mohr
Pro Tesorera: Nadia Ahumada

Vocales
1 Vocal Titular: Ma Eugenia Delsart
2 Vocal Titular: Ma Rosa Crettaz
3 Vocal Titular: Carla Ocaranza
4 Vocal Titular: Silvana Fiorotto

1 Vocal Suplente: Gabriela Reisenauer
2 Vocal Suplente: Josefina Turinetto
3 Vocal Suplente: Jorge Horacio Alvarez
4 Vocal suplente: Magali Brown

Tribunal de disciplina
1 Titular Trib. Disciplina: Patricia Indiana Medina
2 Titular Trib. Disciplina: Nela Benedetti
3 Titular Trib. Disciplina: Ana María Delmonte
1 Suplente Trib. Disciplina: Rocío Aranda Fernández
2 Suplente Trib. Disciplina: Alberto Isla
3 Suplente Trib. Disciplina: Juan Botta

Fiscales
1° Fiscal: Darío Flores
2°Fiscal: Susana Burgos