Noticias

Repudio al Golpe de Estado en Bolivia

Desde la Comisión Directiva del Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos, repudiamos el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales y la comunidad de nuestro vecino país de Bolivia. La ruptura del orden Institucional en la hermana República Plurinacional de Bolivia es una afrenta a la voluntad popular de un pueblo hermano y representa una intolerable amenaza a la soberanía de los pueblos.  

Las FFAA bolivianas “sugirieron” la renuncia del presidente Morales implicando un profundo desprecio a las instituciones, al pueblo boliviano, consumando el golpe de estado, de carácter siniestro y más nefasto de la historia. Repudiamos toda acción de organismos y gobiernos cómplices que desconocieron la constitucionalidad democrática, subyaciendo una incapacidad para la convivencia con una Bolivia soberana.

Asimismo, despreciamos toda acción, decisión, violencia y  fundamentalismos en nombre de la “Biblia”, por lo contrario entendemos que eso se denomina “racismo”, “desprecio”, falta de “conciencia social”, que solo retrocede en términos de Derechos Humanos.

Alentamos el restablecimiento de orden constitucional, apelando al respeto de la democracia y la soberanía de los pueblos. Exigimos a quienes han atentado contra la institucionalidad a que depongan las hostilidades.

 COTSER, Paraná 14 de Noviembre 2019.-