Noticias

Día Mundial del Trabajo Social

El día mundial del trabajo social 2019 destaca «Promover la importancia de las relaciones humanas».


El Día Mundial del Trabajo Social se celebra el 19 de marzo 2019. Es el día clave del año en el que los trabajadores sociales de todo el mundo se unen para celebrar los logros de la profesión y llevar el mensaje del tema a sus comunidades, lugares de trabajo y a sus gobiernos para aumentar la conciencia sobre las contribuciones de la labor social y la necesidad de una mayor acción.

El tema de este año se centra en las relaciones sociales entre las relaciones esenciales de las personas entre sí, sus entornos y su futuro. El Dr. Rory Truell, Secretario General de la IFSW, dijo:

«Hubo un momento famoso en la historia reciente cuando la política Margaret Thatcher marcó el comienzo del actual período global de conservadurismo y el desmantelamiento de los servicios estatales al anunciar:» no hay tal cosa como sociedad, hay hombres y mujeres individuales «. La visión de Thatcher sigue teniendo efectos devastadores, ya que sigue siendo dominante en muchos aspectos de la política mundial y nacional. Este tema del Día Mundial del Trabajo Social 2019 aborda directamente este dogma conservador, falso y brutal. Desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de la vida. En todo el mundo, la profesión del trabajo social se unirá para promover la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes: para la paz, la realización de la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo sostenible «.

Todos los socios y miembros de trabajo social son bienvenidos a compartir el cartel de WSWD agregando su logotipo junto con el logotipo de la IFSW.

Fuente: Federación Internacional del Trabajo Social